top of page

¿Qué es lo que diferencia a las personas de las lentejas?. Lo primero y más importante  aparte del tamaño- imaginad lentejas del tamaño de seres humanos-es que las lentejas no poseen un sistema para comunicarse entre ellas. Tampoco poseen un sistema para definir su entorno, ni para idear conceptos y comunicarlos a otras lentejas. La sociedad de las lentejas no tiene una historia- si la tiene no la conocemos-, ni un sistema religioso -que sepamos-, ni sistemas filosóficos, ni arte. Como cualquier lector con un poco de entendimiento habrá comprendido, nosotros como especie, contamos con una gran ventaja que nos hace superiores a las lentejas. Y no hablo de la superioridad militar y armamentística, que también la tenemos, sino que nosotros sí disponemos de una herramienta para que nuestros conocimientos, nuestra cultura y nuestro arte surquen el mar del tiempo y alcancen a las generaciones posteriores. Esa herramienta es el lenguaje, maravillosa creación, exclusiva  de nuestra especie, que nos sirve para comunicarnos, entendernos y también distanciarnos y diferenciarnos.

 Como alguno de vosotros sabrá, las lentejas ni hablan ni escriben- por lo menos ni las hemos oído, ni ha llegado a nuestro conocimiento la existencia de manuscritos lentejiles- y los seres humanos si. Pero incluso ésto hay que matizarlo. La mayoría de los seres humanos hablan. Pueden hablar mejor o peor, pero la mayoría son capaces de expresar su pensamiento por medio del habla. Pero en lo concerniente al lenguaje escrito, la mayoría de las personas no se diferencian de las lentejas, y es aquí donde queriamos llegar.

  Para comunicar por medio del lenguaje escrito, es necesario conocer sus reglas y manejar con soltura la mejor de las herramientas, la palabra.

 EL TRESILLO GUIONISTAS somos profesionales de la palabra. Podríamos decir que tenemos memoria genética y poseemos conocimientos sin límite trasmitidos de generación en generación, pero no lo decimos. Podríamos decir que somos dioses de la creación… literaria, pero no lo decimos. Podríamos decir que somos el mejor equipo de guionistas del mercado, pero tampoco lo decimos. Podríamos decir que hemos escrito el guión de "El verdugo", "El pisito" y "El cochecito", pero son de Azcona. Lo que sí decimos es que somos profesionales  de la palabra, y podemos enfrentarnos a cualquier reto que osen proponernos, ya sea dentro de los turbulentos mundos del teatro, del cine, la televisión o la publicidad.

 Ponednos a prueba y veréis que somos capaces incluso de guionizar la vida. (Abstenerse cualquier variedad de lenteja, ya sea Verdina, Pardina o Rubia castellana.)

 

  Besitos y abrazos. 

bottom of page